El mejor ejercicio para perder grasa…

Ejercicio para perder grasa

El mejor ejercicio para perder grasa…

El mejor ejercicio para perder grasa es… ¡En el que te diviertes y lo pasas bien! ¡Y punto!

Ni fuerza, ni cardio, ni correr, ni HIIT…

Si quieres mover el culo, busca una actividad que te mole, y si una vez que empiezas, ves que no es lo tuyo, ¡prueba otra cosa!, hay millones de actividades distintas y seguro que encuentras alguna con la que disfrutes. En todos estos años asesorando y ayudando a la gente, he visto cosas que nunca creeríais, desde la señorina que de repente descubre el boxeo, hasta el chaval joven que se apunta a un grupo de bailes regionales y de repente se dan cuenta que les encanta. ¡Pues listo, ese es tu ejercicio!  

Intenta no dejarte llevar en esta elección por el marketing (cada empresa te va a decir que el ejercicio que ellos te venden es el mejor ¡como no!).

O solamente por la necesidad de transformación corporal (perder grasa, ganar músculo, adelgazar, ponerse “más grande”).

Si empiezas a hacer un ejercicio con estas intenciones y no te gusta, antes o después lo abandonarás, y ese si que es un problema. 

El ejercicio en esta vida, hay que hacerlo siempre. Pero eso si, ¡siempre que se puede! A veces en la vida hay situaciones, familiares, personales, laborales, de salud… que no nos permiten hacer todo el ejercicio que nos gustaría, y ante esas situaciones no podemos sentirnos culpables (si hay que ser consecuente, evidentemente, nuestro cuerpo no se comporta igual cuando somos sedentari@s)

Pero si puedes, ¡hazlo!, los beneficios de practicar alguna actividad física son innumerables: metabólicos, óseo-articulares, cardiovasculares, respiratorios…, incluso psicológicos ¿o no te ha pasado nunca, que después de dar un paseín en un día duro de trabajo, te sientes mejor? 

Pues eso, cuando la OMS nos dice que tengamos un estilo de vida activa, no es porque quiera que la población mundial esté delgada, es porque no quiere que nos de un infarto, padezcamos una diabetes, etc, etc. cuando nos dice que hagamos un par de horas de fuerza a la semana, nos es porque quiera una población mundial “cachas”, es porque quiere que de abuelines no tengamos osteoporosis o sarcopenia (entre otras)

Por lo tanto ¡mueve tu cucu! Y si no quieres, no pasa nada, pero asume la consecuencias a largo plazo de tu decisión, ¡no serán buenas!

No Comments

Post A Comment