LUIS ALBERTO ROBLES

DIETISTA NUTRICIONISTA EN LEÓN

Hola soy Luis A. Robles

Soy Dietista-Nutricionista Diplomado por la Universidad de Navarra.Miembro del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CodinuCyL) con el número CyL00016; también pertenezco al CGDN (Consejo General de Dietistas-Nutricionistas Españoles), EFAD (European Federation of the Association of Dietitians) e ICDA (International Confederation of Dietetic Associations).

 

Tengo una política crítica con las influencias que las grandes marcas intentan ejercer en las asociaciones científicas o profesionales sanitarios con regalos, subvenciones, etc.

 

Para poder dar una información veraz, con rigor científico y no sesgada o influenciada de los alimentos. Es decir, no colaboro con ninguna marca ni recibo regalos para que promocione o venda sus productos a mis pacientes.

 

Si bien, la nutrición es mi profesión, la gastronomía y la cocina, son mis pasiones, por lo que aunque trabajo con menús sencillos respetando siempre los gustos de mis pacientes, no tengo ningún problema en adaptar y ofrecer recetas de todo tipo de gastronomías, asiática, latinoamericana, africana, mediterránea… Eso si, intento priorizar una cocina afín a nuestra gastronomía regional Y producto local, intentando anteponer recetas que nos permitan tener un consumo de mayor proximidad y sostenible, al tiempo que beneficiE la economía de nuestras vecinas y vecinos.

 

Después de varios años trabajando como Manager del Área de Foods & Beverages para la cadena hotelera AC Hotels, decidí en el año 2009 empezar por mi cuenta y abrir una clínica de nutrición y dietética en la localidad de Pamplona.

 

Fue unos meses más tarde, allá por Noviembre del 2009 cuando comencé a pasar consulta en León donde primero me uní al equipo de la Clínica 2010 hasta Diciembre del año 2015. En Enero del 2016 trasladé mi consulta a unas nuevas dependencias en la Av. República Argentina en donde estuve hasta Abril de 2019.

En el año 2014 junto con la psicóloga ana robles creamos centro médico pinilla, desde entonces empecé a pasar consulta en esta clínica, para la que ahora trabajo en exclusividad.

 

Con gran experiencia en el mundo de la consulta, y sobre todo en el ámbito del adelgazamiento, mis consultas se caracterizan por la importancia de la reeducación nutricional en las mismas, siempre planteando mis consejos desde la evidencia científica. Por esta misma razón, en consulta, no se trabaja con ningún tipo de dieta-método milagro, pastilla, sobre o producto. ¡nunca, nunca te voy a vender nada para adelgazar!

 

Después de una completa encuesta sobre tus hábitos, tu estilo de vida y un profundo análisis de composición corporal (grasa, agua, hueso, músculo…), te daré las pautas para que aprendas a comer de una manera adecuada, empezaremos haciendo un menú adaptado a tus necesidades, para que no pases hambre, aprendas lo que debes hacer y así olvidar las continuas subidas y bajadas de peso como un yo-yo. Además adquirirás las habilidades para seguir comiendo sano el resto de tu vida.

 

Además, como dietista-nutricionista también realizo tratamientos para personas que deseen subir de peso, tengan diabetes, colesterol alto, anemia, enfermedades renales, problemas de tiroides, alergias, intolerancias o cualquier otra patología relacionada con la alimentación y la nutrición, deportistas, niños, ancianos…

 

También puedo asesorarte a la hora de organizar tu menú para que te alimentes de una manera correcta y no te rompas la cabeza con el ¿qué comemos hoy?, ¿qué tengo que comprar?

A parte del trabajo en consulta, también asesoro a varios comedores escolares, ASOCIACIONES, RESIDENCIAS.

 

Entre los centros con los que colaboro y he colaborado se encuentran, el Colegio Leones, Escuela de Educación Infantil Garabatos Allo, Colegio Jesuitas León, Colegio y Residencia Universitaria La Asunción, Casas de Acogida ACCEM…

 

Como ponente y conferenciante, he participado en el programa de la Diputación de León: «Los productos de León en la escuela», en donde cada año y acompañado siempre de algún prestigioso cocinero, recorrí la provincia de León de escuela en escuela, incidiendo en la importancia de mantener una correcta alimentación y un estilo de vida saludable. Además prestigiosas empresas como caviar y esturión ecológico PSN y Riofrío han contado con mis servicios para la presentación de sus productos en diversas ferias gastronómicas como la Illargi Coupage de Tolosa.

 

He visitado a los niños y niñas de los campamentos de baloncesto del Colegio Leones en Corporales y La Vecilla. Varios centros escolares y asociaciones de padres han solicitado la conferencia «Alimentación: Familia y Colegio» y hasta se me ha visto en la Plaza de Toros de León dando una conferencia acerca de las cualidades nutricionales de los productos de nuestra tierra.

 

La Asociación de Diabéticos de Benavente, el «urban market»: Soy Market, han contado también con mi colaboración en sus eventos y charlas en el Parador de Benavente, Palacio de Gaviria…

 

Otras empresas con las que he colaborado son: la cadena hotelera Lopesán Hotels & Resorts, Centro de Nutrición Mónica y Amaya, Eco-tienda Soraya y Centro de Estética Mirari, Asociación de ayuda al Refugiado ACCEM.

Desde la temporada 2015-2016, tengo el placer de ser el asesor a nivel nutricional del equipo de balonmano femenino CLEBA León, entre las cuales se encuentran varias jugadoras de la selección española de balonmano femenino y cuatro campeonas de España.

 

Son numerosos los triatletas, futbolistas, balonmanistas, entrenadores, árbitros a los que he tenido el placer de poder asesorar tanto para el mantenimiento, como la mejora de su rendimiento y por ende éxito deportivo.

 

Como divulgador, colaboro con varios medios de comunicación de ámbito local y nacional, siendo por ejemplo asesor en cuestiones de alimentación de los programas-concursos Atrapa un millón, Boom y ¡ahora caigo! de Antena 3.

 

También he realizado entrevistas en emisoras de radio como la cadena SER y colaboraciones o apariciones en prensa escrita en medios como La Vanguardia, Diario de Navarra, Diario de León, Leonoticias, iLeón o el Diario Digital de León, en donde redacté artículos de opinión en la sección «dale un mordisco a la vida».

 

En mi weblog https://www.nutricionistaleon.es/El_Blog/El_Blog.html, puedes encontrar todos mis artículos. Además puedes seguir mis publicaciones en diversas redes sociales como Facebook (me puedes buscar como Dietista Nutricionista Luis Robles), Instagram (@NutricionenLeon) y Twitter (@NutricionenLeon).

colaboro con varios medios de comunicación de ámbito local y nacional, siendo por ejemplo asesor en cuestiones de alimentación de los programas-concursos Atrapa un millón y Boom! de Antena 3

¿Hablamos?

Contacto

 

AVENIDA MAGDALENA 27, BAJO, LEÓN
Centro médico Pinilla
TELÉFONO: 987 273 843
luisnutricion@gmail.com